Ruinas de Ampúrias

Ruinas de Empúries

Ruinas de Ampúrias
Autor de la foto: lezibou (wikipedia)

Empúries es uno de los escenarios privilegiados de nuestra historia. Puerta de entrada de la cultura griega y romana en la Península Ibérica, Empúries es un yacimiento excepcional, donde conviven los restos de una ciudad griega -el enclave colonial deEmporion- con las de una ciudad romana, la antigua Emporiae, creada a inicios del siglo I aC sobre las estructuras de un campamento militar romano instalado durante el siglo anterior. Empúries constituye así un lugar privilegiado para entender la evolución del urbanismo griego implantado en el extremo occidental de la Mediterráneo, así como para analizar el urbanismo romano del período final de la República y su transformación posterior durante la época imperial.

Empúries se encuentra en el municipio de laEscala, frente al mar, al sur del golfo de Roses, calificado por la UNESCO como uno de los más bonitos del mundo.

(Texto extraído de mac.cat)

INFO

VOLVER A ENTORNO Ciudadela de Roses Castillo de la Trinidad Conjunto Magalítico Aiguamolls del Empordà Aqua Brava Cap de Creus Sant Pere de Rodes Basílica de Santa Maria Museo Dalí Golfo de Roses D.O. Empordà